Expresate con Bordado

¡Hola bordadoras!

Me incorporo a la familia EVIA, con una edición que las inspirará a hacer sus propias producciones o comenzar un emprendimiento.

Bordar palabras o frases inspiradoras me remonta a la niñez: mi mamá bordaba mi nombre en el guardapolvo del jardín y en la casa de mi abuela siempre encontraba alguna servilleta o toalla bordada con sus iniciales. De hecho, en la antigüedad, las mujeres aprendían antes a bordar que a escribir y esto las ayudaba a aprender las letras. Hoy el bordado no solo es una herramienta de decoración, también puede ser un medio de expresión bellísimo.

Mi punto de inspiración inicia ¡cuando me gusta una palabra!

No hace falta saber dibujar, si lo que buscamos es realizar un cuadro para nuestra casa o para regalar, podemos trazar en un papel el límite interno del bastidor y esa será la referencia del espacio que necesitamos para bordar. Luego escribimos la palabra o frase en cuestión y completamos con hojas o flores, a gusto.

Personalmente también armo ideas con recortes de alguna revista o imprimo imágenes de Internet; la naturaleza también me inspira y dispara muchas ideas: los colores de las flores, sus formas, los verdes de las hojas. Una vez realizado el boceto, paso a la tela y ¡a bordar! Con puntadas sencillas podemos lograr trabajos hermosos. También podemos pintar o forrar con cinta nuestros bastidores para darles un marco más prolijo y colorido.

¡Espero que lo disfruten!

Cris

8 comentarios de “Expresate con Bordado

    • Evia Tienda - Ventas dice:

      Hola Maria Jose! A partir del 1 de Junio vas a poder comprarla online, ya que todavia se encuentra en los kioscos! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *